Importamte marca de micrófonos de condensador de alta calidad.
No hay productos de esta marca.
Durante años, la ilusión de James Young y Phil Smith había sido fabricar un micrófono en el Reino Unido, de una forma similar a lo que habían logrado con su enseña de altavoces, MunroSonic. De hecho, juntos habían creado en 2002 la aclamada marca de micrófonos sE Electronics junto a Mitch Carey, una relación que cesaron en julio de 2014 tras largos años de colaboración. Pero las peripecias en el negocio musical de estos dos emprendedores no empezaron ni acabaron ahí, desde luego: suya es también la casa británica Sonic Distribution, que representa a importantes marcas del sector en Reino Unido.
Así que, nuevos por nombre pero con solera en su bagaje, Aston Microphones cuenta con 12 años de forja tras su nombre. Concebida en Enero de 2015 y puesta de largo sólo dos meses después, la marca llegó con nuevos conceptos y diseños, tras la dirección operativa y creativa de Young, quien además está involucrado en gran medida en el desarrollo de los productos. “Lograr la fabricación de un micro en UK no ha sido fácil”, nos comenta. “Se requiere un completo estudio de costes para los componentes y soluciones prácticas e innovadoras que eliminen cualquier elemento que no conduzca a mejoras sobre el sonido”.
En este sentido, la original aunque espartana carcasa de estos micrófonos no es más que un simple cilindro de metal pulido, cortado por sus extremos. No verás atractivas pinturas multicapa que se desconchan con el uso, lujosas rejillas de protección para la cápsula o preformados de difíciles formas: “todo ello hace que muchos micros actuales parezcan naves espaciales de Star Trek… Esas partes no aportan nada al sonido de un micrófono, y sólo son estéticas”, comenta Roque Molina, Jefe de Producto de Aston Microphones en Adagio.